Considerando que gran parte de las empresas ha manifestado que mantendrá el teletrabajo, este año será especialmente importante implementar herramientas que permitan reconocer las fortalezas y oportunidades de mejora de cada persona, para mantener la motivación y productividad al interior de los equipos.

 

¿Por qué automatizar la gestión del talento en tu empresa?

La transformación digital es un hecho para diversas áreas de las organizaciones, y no es la excepción para Recursos Humanos. Una encuesta realizada por KPMG, empresa que ofrece servicios de auditoría, asesoramiento legal, fiscal, financiero y de negocio, reveló datos concluyentes:

  • 2 de cada 3 líderes de RRHH reconoce que el sector está viviendo una transformación digital.
  • 60% de los departamentos invertirá en análisis predictivo de datos, 53% en automatización de procesos y 47% en inteligencia artificial en los dos próximos años.

Si se trata de una pequeña empresa, el reconocimiento de los trabajadores podría resultar tan simple como una reunión en la oficina principal con todo el equipo, en la que se especifique a cada uno sus méritos tras el objetivo cumplido. En cambio, en una compañía con una mayor cantidad de colaboradores, es más difícil reconocer el trabajo o, incluso, los objetivos que cumple cada uno.

 

Los reconocimientos, más que ser simples gestos de cortesía, son un elemento clave de la gestión del talento. En este sentido, para mantener el compromiso de tus colaboradores con su trabajo y con la organización, necesitan saber que valoras lo que hacen.

 

Para lograr reconocer el trabajo de tus colaboradores, hoy existen plataformas para la gestión de personas, que gracias a herramientas de automatización e inteligencia artificial, permiten gestionar el talento de equipo de trabajo para alinear estratégicamente el desarrollo profesional con los objetivos del negocio, además de automatizar otros procesos, como los relacionados a la nómina de trabajadores.

 

La falta de reconocimiento y la ausencia de empatía son algunas de las principales causas por los que los trabajadores abandonan las empresas, según un estudio elaborado por la consultora Watch & Act.

 

Mientras que según el “I Barómetro del Empleo” de Infojobs, bolsa de empleo privada en línea, el 69% de los trabajadores españoles señala que el reconocimiento es uno de los aspectos que más les preocupan.

 

Por otra parte, de acuerdo a una encuesta realizada por Socialcast, plataforma de redes sociales para empresas, el 85% de los trabajadores estadounidenses confiesa que le gusta que se reconozcan sus esfuerzos.

 

Además, reveló que el 78% declara que el reconocimiento los motiva, mientras que el 69% señaló que trabajaría mejor si sintiera que sus esfuerzos son valorados por sus líderes.

 

Los beneficios de automatizar la gestión del talento en tu empresa

Hoy las compañías están dando cada vez mayor énfasis en el desarrollo profesional de sus colaboradores, con el fin de mejorar las tasas de retención y motivación. Y para tener éxito en estos procesos, es necesario contar con sistemas eficientes que faciliten la evaluación continua y la calificación cualitativa directa, pero sobre todo,  la construcción de un mejor desempeño laboral.

 

 

Hoy muchos trabajadores se sienten incapaces de experimentar un crecimiento profesional debido a la falta de reconocimiento. Según Deloitte, el 7% de los responsables de Recursos Humanos ha acelerado el desarrollo de planes de carrera para millennials, mientras que el 63% de ellos cree que sus habilidades de liderazgo no se están desarrollando completamente.

 

Para lograr reconocer el trabajo de tus colaboradores, hoy existen plataformas para la gestión de personas, que gracias a herramientas de automatización, te permitirán gestionar el talento de tu organización para alinear estratégicamente el desarrollo profesional de cada persona con los objetivos del negocio.

 

Estas tecnologías ayudan a evaluar rápidamente el desempeño de tus colaboradores, reconociendo sus fortalezas y oportunidades de mejora, lo que a su vez, significa un apoyo para su desarrollo y ciclo de vida profesional. Incluso, plataformas como hcmfront cuentan con herramientas de clima laboral que permiten realizar encuestas en menos de 1 hora, lo que genera un 65% de mayor participación.

 

Además, ayudan a gestionar el talento, gracias a su diccionario de factores de potencial, además de configurar la cuenta de tu organización de acuerdo a sus metodologías y generar las hojas de respuesta de manera automática en función de lo que desees evaluar.

 

Esta herramienta, cuenta con una gráfica en una matriz de nueve cuadrantes, conocida como “Ninebox”, que muestra el potencial y desempeño de tus colaboradores, identificando quienes tienen la capacidad, el impulso y la aspiración de ocupar puestos de liderazgo en tu organización.

 

También son capaces de generar reportes en tiempo real, para que luego visualices los resultados obtenidos y generes los planes de acción pertinentes para darle una utilidad real a tus procesos de evaluación. Además, posee una bitácora de reconocimiento para llevar al máximo el desarrollo profesional de tus equipos.

 

Es por estas, entre otras razones para mejorar la gestión de personas con tecnología, que cada vez más organizaciones están acelerando sus procesos de transformación digital. Según la encuesta de KPMG, el 88% de quienes han invertido en herramientas de automatización e inteligencia artificial considera que ha valido la pena.

¿Todavía tienes dudas? Solicita una demostración gratuita
de nuestra plataforma de Gestión de Personas hcmfront. 

Nueva llamada a la acción