Cada día vemos como, lamentablemente, avanza la pandemia. Nadie tiene certezas y sabemos que está afectando a todo el mundo. Por lo tanto, hay que saber qué hacer para proteger y cuidar a los colaboradores, los líderes, la organización y la comunidad de la que somos parte. 

 

Por lo tanto, es momento para actuar rápidamente y también para reflexionar para tomar decisiones de cómo vamos a enfrentar esta etapa de aislamiento social.

 

Los líderes en recursos humanos estuvieron las primeras semanas diseñando el plan de contingencia. Entender quién puede o no puede trabajar a distancia, y quienes por sus labores necesitan desempeñándose en el lugar de trabajo.

 

Esto demanda una constante revisión de cómo trabajamos, a qué distancia, cómo interactuamos, para indicar nuevas normativas que aseguren que los colaboradores no se expongan a riesgos de contagio.

 

Esta etapa se está volviendo día a día más normal; las organizaciones poco a poco se adaptan a las nuevas formas de trabajar. Así también los líderes están tomando nuevas medidas con sus equipos, con reuniones por videollamada y más interacción por teléfono y mensajería, como parte de esta transformación tecnológica. Esto nos obliga a todos a confiar más y como colaboradores a buscar adaptarnos y mostrar lo mejor de nosotros mismos.

 

Por todo lo anterior, en hcmfront hemos preparado una guía para que identifiques qué variables tienes que considerar para elegir un software de recursos humanos que te prepare y apoye en este nuevo mundo que ha llegado 👇

Nueva llamada a la acción