3 factores necesarios para transformar tecnológicamente la gestión de talento en tu empresa

HCMFront/ 9 abril 2020
El talento es un elemento diferenciador de éxito, por lo mismo, es clave contar con tecnología de gestión de RRHH adecuada para manejarlo de manera eficiente.
Compartir

Es un hecho que las empresas experimentan cambios asociados a la globalización y a las exigencias del mercado actual, con las áreas de Recursos Humanos generando cada vez más ventajas competitivas para el negocio con apoyo de la tecnología.

¿Cómo? Fortaleciendo el reclutamiento 4.0 y selección de personal y también la gestión de talento con la analítica de Big Data y otros avances tecnológicos que le permiten tener un rol más completo y estratégico.

Esto porque las soluciones tecnológicas de recursos humanos ayudan a centralizar y automatizar los procesos asociados a un área del desarrollo organizacional específica como es la gestión de talento, ahorrando tiempo y trabajo administrativo, y entregando apoyo para la toma de decisiones y la mejora continua.

Por lo mismo, si hoy tu negocio está decidido a adoptar la gestión de talento por primera vez o transformar su actual práctica con ayuda de la tecnología, es esencial que tenga estos factores en consideración:

1. Prepararse culturalmente

Todo cambio genera incertidumbre. Por lo mismo, para implementar con éxito herramientas tecnológicas comienza analizando tu organización tomando en cuenta algunas reflexiones del II Congreso de Tecnologías Emergentes para Ecosistemas 4.0:

  • ¿La cultura organizacional del negocio está orientada a la innovación?
  • ¿El liderazgo está preparado para inspirar y dirigir la transformación?
  • ¿Las personas están comprometidas y con las competencias necesarias para asumir los nuevos desafíos que vinculen su gestión con la tecnología?

Con las respuestas que tengas puedes generar un plan de trabajo para prepararlos a todos emocional y psicológicamente para esta transformación, dando espacio para que resuelvan sus dudas y se alineen con los objetivos del negocio.

2. Tener metas y objetivos en conjunto

¿Por qué utilizaremos la tecnología para gestionar a nuestro talento? ¿Cuánto cuesta gestionar el talento interno con ayuda de la tecnología? ¿Qué buscas obtener tanto para el negocio como para los colaboradores? Antes de implementar una tecnología en RRHH es necesario identificar metas y objetivos en conjunto con los distintos públicos internos de la empresa.

De esta manera, tanto los líderes como los colaboradores estarán al tanto de por qué hacen lo que hacen y qué lograrán con esto.

A modo de ejemplo, si un colaborador sabe que a través de un software de gestión de talento accederá a sus evaluaciones de desempeño, desde la fijación de objetivos, competencias, hasta los reportes y acuerdos, y otro tipo de información relevante para su futuro laboral, es probable que tenga mayor motivación, compromiso y esté totalmente abierto al cambio tecnológico.

3. Identificar el proveedor de software de RRHH adecuado

Quizás tu negocio necesite una solución tecnológica a la medida, flexible, con fácil acceso, que les permita generar planes sencillos y otros más completos.

A lo mejor gran parte del personal, incluso en el área de RRHH, no es nativo digital y necesita un proveedor que brinde capacitaciones. O tal vez, requiera un proveedor que cuente con otras tecnologías de gestión de personas que aporten al negocio, en particular si se trata de manejar el talento dentro de la empresa.

Sea cual sea la situación, es clave que identifiques a un proveedor  que satisfaga estas necesidades y acompañe la transformación tecnológica del área.

¡Comienza hoy a integrar la transformación digital!

Ya sabes cuáles son los beneficios de retener y desarrollar el talento en tu organización. Apóyate en la tecnología para llevar esta gestión a su máximo potencial.

Por lo mismo, ocúpate de innovar y mejorar su experiencia con ayuda de tecnología en RRHH; optimizando su formación, potenciando sus habilidades y fortaleciendo su compromiso. La información que te ofrezcan estas plataformas te ayudará a posicionar a estos profesionales en lugares claves para aumentar la competitividad del negocio.

La tecnología te ayuda a gestionar a tu equipo remoto

 

Conoce más con la guía de gestiona tu talento con tecnología

Solicita tu Demo

Solicitar Demo

POST QUE TE PUEDEN INTERESAR

HCMFront 6 mayo 2020

Un software de gestión de RRHH acelera la digitalización de tu empresa

La transformación tecnológica dejó de ser una opción para las empresas. Hoy ya es una necesidad. En esta evolución, el rol que tiene un software de...
HCM Front 5 mayo 2020

3 beneficios de transformar tecnológicamente tu área de RRHH

Reclutar a los mejores candidatos, identificar a colaboradores en riesgo de abandonar la organización o incluso determinar niveles salariales...
HCM Front 27 abril 2020

Cómo Cheil Chile mejoró su proceso de reclutamiento y selección con ayuda de HCMFront

Entendiendo que la recolección y análisis de datos aplicados a la gestión de personas era clave para mejorar sus recursos humanos, Cheil Chile...
Julio Crovetto 8 abril 2020

Tips para líderes de Recursos Humanos en tiempos de pandemia

Cada día vemos como, lamentablemente, avanza la pandemia. Nadie tiene certezas y sabemos que está afectando a todo el mundo. Por lo tanto, hay que...
HCMFront 6 abril 2020

Cómo la transformación tecnológica de RRHH impacta en tus trabajadores

¿Estás convencido de que necesitas transformar tecnológicamente tu área de Recursos Humanos para generar valor en tu empresa, pero no sabes cómo...
HCMFront 3 abril 2020

Funciones clave que un software de gestión de personas debe ofrecer para atraer, desarrollar y retener talento

Gracias al desarrollo de la tecnología, hoy es posible encontrar soluciones que optimizan la gestión de aspectos relacionados con los colaboradores...