hcmfront ha desarrollado una nueva funcionalidad para registrar y manejar la información de cada colaborador. Porque la responsabilidad social y el foco en las personas es uno de los principios que rigen en la pandemia del coronavirus.
Nuestro módulo de Gestión de Personas ahora permite generar los campos necesarios para registrar la información de cada colaborador(a) con respecto a una posible infección con el virus, según los protocolos que haya establecido cada organización junto con las instrucciones del gobierno.
Cada organización puede crear un campo en la configuración que se refiere a la forma en que desea gestionar el coronavirus. Incluye preguntas especificas o generales, y la elección del tipo de respuestas que quieren tener, por ejemplo texto libre, check de selección y número.
Ahora es posible registrar las ausencias debido al virus, si los colaboradores han tendido contacto con contagiados, quienes han hecho un test, si ya fue entregado el resultado, y si resultó positivo o negativo, entre otros. Toda esta información permite tener un visión general y en tiempo real de lo que está pasando con la fuerza laboral.
Otras Funcionalidades
Además del nuevo elemento en la ficha del colaborador, nuestra plataforma cuenta con otras características que ayudan a manejar estos tiempos difíciles:
Comunicación Interna Podemos tomar las mejores medidas para evitar el contagio y bajar los niveles de ansiedad de las personas, pero si ellos no se enteran poco o nada impacto tendrán. Nuestra selección de Comunicación Interna permite transmitir todo tipo de información: Puedes comunicar a todos tus colaboradores, o a un grupo específico, toda la información que estimes conveniente en tiempo real.
Gestión de Compromisos Los colaboradores ahora más que nunca necesitan directrices e instrucciones claras, y aún tendrán que completar sus objetivos. Con nuestro modulo de gestión de personas se puede definir y gestionar sus compromisos con notificaciones y alertas automatizadas. Los planes y protocolos nacionales y/u organizacionales se pueden cargar para cada jefatura, con fechas límites y trazabilidad, para poder trabajar remotamente.
Ninguno de nosotros ha manejado una crisis de este impacto antes, y todos necesitamos tanta ayuda como podamos obtener para superarla. Este es el momento en que hacemos el mejor uso de la tecnología para unirnos y promover más colaboración, apoyo e interacciones.
¡Juntos podemos vencer este desafío!