Anticipándonos a las tendencias:
HR y People Analytics

Hcmfront se creó con visión de futuro, anticipando la necesidad de digitalizar el área de Recursos Humanos con herramientas de excelente nivel, amigables, que faciliten la gestión y desarrollo de las personas en las organizaciones a valores razonables.

Nuestro propósito es optimizar el buen uso de los datos obtenidos desde los colaboradores y de los sistemas de gestión, para generar vistas o frentes distintos, con los que sea posible analizar toda la organización.

Es posible, por ejemplo, tener una mirada más global del Gerente General para hacer zoom sobre ciertas áreas. El jefe tendrá acceso a todos los colaboradores y su equipo y el colaborador, podrá verse a sí mismo en el entorno de la empresa.

“…estábamos seguros que el mundo se digitalizaría…”

Hoy cada módulo presenta múltiples frentes, con los que es posible mirar a la organización y generar Know How y conocimientos que se compartan y permanezcan en la empresa.

En hcmfront existe el concepto de “estar al frente” de la gestión de personas, que hoy en día se entiende de cómo ser líderes e incorporar temas que se veían muy alejados, como la inteligencia artificial, la digitalización o métricas en ambientes que se han caracterizado por ser “más blandos”.

La idea es ayudar a los gerentes y áreas de Recursos Humanos a mostrar de forma cuantitativa el impacto real que tienen en las organizaciones y que es muy difícil de medir.

Ese es el espíritu de hcmfront, apoyar desde los datos a las personas y las organizaciones a lograr sus objetivos.

¿Dónde vamos ahora con la situación del COVID y la digitalización?

Lo que antes era demasiado sofisticado o casi anecdótico, hoy es absolutamente necesario para sobrevivir en un ambiente como el que nos encontramos.

La cantidad de procesos gestionados de forma automática y sistemas inteligentes como el nuestro aumentarán, así como también los desafíos de la fuerza laboral, por lo que reconvertirse hoy es inminente.

Lo que viene para el mundo post-pandemia, es que todos los procesos de digitalización se están acelerando, por lo tanto, si antes era necesario, hoy es obligatorio, sin embargo, pocas organizaciones están realmente preparadas.

Por lo mismo, hcmfront se vuelve aun más relevante para garantizar la continuidad de las organizaciones a partir de la Gestión de Personas, un área que ha estado retrasada en su proceso de digitalización, ya sea por el factor humano que no se siente cómodo con herramientas digitales, o porque no ha contado con soluciones lo suficientemente ágiles, confortables y adecuadas para lidiar con algo tan complejo como el ser humano.

Team Members
Carlos Jerez

Fundador de hcmfront

Team Members
Nicolas Hanckes

COO de hcmfront

  • 2012
    Así surgió nuestra idea...

    "Comenzamos a investigar y a preguntarnos si existía un sistema de gestión de selección que permitiera entrevistar a muchas personas sin la necesidad de estar físicamente en la entrevista. Surgió de una idea con el objetivo de reclutar personas para otra Startup que había comenzado unos años antes" comenta el fundador.

    Año 2012
  • 2013
    Hacía falta un gran cambio

    Se fundó oficialmente Hirefront SpA con sus soluciones HireFront (Reclutamiento y Selección) y AdvanceFront (Desarrollo Organizacional). Pero nos dimos cuenta que todas las áreas de RR.HH en Chile eran análogas –no había procesos digitales ni trazabilidad– y que realmente necesitábamos crear un sistema de gestión más completo.

    Año 2013
  • 2014
    Un importante ingreso

    En Noviembre del 2014 se incorporó Nicolás Hanckes como Co-fundador de Hirefront SpA, luego de haber realizado su tesis de ingeniería en automatización del proceso de reclutamiento y selección y el impacto que tiene en los costos y esfuerzos del proceso de contratación de personal.

    Año 2014
  • 2015
    Así nace hcmfront

    Con el nuevo liderazgo de Nicolás Hanckes, actual COO de hcmfront, se unificó el nombre de HireFront y AdvanceFront en una sola plataforma llamada HCMFront. Con un nuevo equipo y más pequeño, se comenzaron a generar nuevos clientes y poco a poco fuimos creciendo, llegando a fin de año a tener 5 clientes.

    Año 2015
  • 2016
    Los primeros módulos para seguir creciendo

    Comenzamos a profesionalizar ciertos cargos y empezó a haber mayor tracción comercial. A partir de los conocimientos adquiridos y el trabajo en conjunto con nuestros clientes, comenzamos a desarrollar nuestros primeros módulos, que fueron: Ficha del Colaborador, Talento y Reclutamiento y Selección.

    Año 2016
  • 2017
    Ganamos un importante premio

    Fuimos seleccionados y ganadores del premio Geek Camp, programa de incubación y aceleración nacional e internacional creado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

    El programa considera un proceso de selección para quienes exponen sus ideas de desarrollo de software, aplicaciones, programas, entre otras. Fuimos apoyados por CORFO a través de un SSAFF (Subsidio de asignación flexible), permitiendo a hcmfront crecer por 2 año a año.

    Año 2017
  • 2018
    Expo Capital Humano 2018: Employee Experience

    Como organización, fuimos main sponsor de la Expo Capital Humano 2018: Employee Experience. En el evento, resaltamos la importancia de la tecnología en RR.HH, afirmando que la transformación digital estaba ocurriendo, que su evolución era permanente y que estaba al servicio del crecimiento de las personas. Definitivamente, estábamos en lo correcto.

    Año 2018
  • 2019
    Fuimos los pioneros

    hcmfront se consolida como la primera plataforma de gestión integral de personas, integrando soluciones para abarcar todo el ciclo de vida del colaborador.

    Además, viajamos a China, siendo parte del Summit de Innovación e Inversión en Beijing. Nicolás Hanckes fue en representación nuestra, quién sintió un gran reconocimiento al ser posicionados como referentes de Big Data en Gestión de Personas al trabajar con empresas internacionales.

    Año 2019
  • 2020
    Y cambiamos...

    Modernizamos nuestra imagen, con el propósito de generar cercanía con un logo memorable y un cambio drástico, como los cambios actuales.

    Año 2020

Contact us

Complete this form and we will contact you as soon as possible

footer shape